Tuesday, September 27, 2005

Llueve sobre mojado

“Llueve sobre mojado…” es un refrán que dicen en mi pueblo cuando las cosas van de mal en peor. Viene a colación por el éxito mediático de la temporada: RBD, como si no hubiera sido suficiente haber aguantado temporadas del gran hermano –big brother para aquellos pochos que puedan llegar a leerme-, la academia o el otro rollo de Adal Ramones durante cosa de diez años.
Ahora tenemos una telenovela acerca de un grupo de amigos que asisten a una escuela increíble, con laptops tiradas hasta en los patios, baños con sistemas purificadores de agua (casi te da el agua con todo y cubitos), alumnas con rinoplastias, minifaldas y por si fuera poco, todavía venden discos por millones.
No pienso cavilar en este momento acerca del origen del fenómeno, más bien enfocarme a las consecuencias. Ahora resulta que el productor de la novela (Pedro Damián) ha decidido imprimir un comic o historieta de la telenovela. Si no es suficientemente inaudito, adivina quien es la editorial responsable ¿Editorial Vid? No, ¿Marvel Comics? No, vamos, que no es ni editorial Ejea ni DC Comics, se trata de KaBoom Estudio.
Si no sabes quienes son, basta decir que el director general de KaBoom es Oscar Gonzáles Loyo, autor de Karmatrón a mediados de los ochentas, uno de los comics de autor más importantes que ha tenido México en las últimas décadas.
Karmatrón fue un comic que tenía énfasis en el misticismo, la cultura y la trascendencia. Ahora su autor será el dibujante de los rebeldes, el fin del mundo debe de estar cerca, dios quiera que llegue pronto…

1 Comments:

Blogger Oscar González Loyo said...

¡Ya llegó! ¡Saludos Antonio!

5:56 PM  

Post a Comment

<< Home