Wednesday, September 21, 2005

Campañas Políticas.

Tradicionalmente las campañas políticas en Acapulco han sido un tiempo donde los candidatos del Pri tenían contacto con la gente, era una especie de acercamiento, de justificación y conocimiento por el cargo que se estaba a punto de tomar. No se puede hablar de un sufragio efectivo en la década de los 90s y anteriores, ya que era seguro que el Pri ganaría.
En este contexto, surgieron los partidos de oposición, favor de recordar las campañas de 1988 y el surgimiento del Prd, entonces, realmente empezaron campañas ostentosas, costosas y en ultimas cuentas, inútiles porque el ganador ya era sabido.
Ahora nos encontramos en tiempo de campaña con escasas opciones: Por el lado del Pri está un candidato que promete ser honesto, mala propuesta considerando que viene de un partido que ha saqueado a este puerto desde que tengo uso de razón. Emilio Vizarratea es un candidato gris, sin propuesta, sin discurso y resultó electo simplemente porque los jerarcas locales necesitan a un borrego para el sacrificio ritual ¿A poco creían que tanto raterismo no tendría un costo político?
En el Prd la cosa está peor: tenemos a un actor (ver Guerrero Negro Y Guerrero Negro 2 con su fumada de marihuana incluida), motociclista (fácilmente localizable con su moto Davidson con tremenda cornamenta montada), diputado, senador y lo que se acumule Felix Salgado Macedonio; quien sabiamente ha propuesto construir un puente desde Mozimba a Caleta para ahorrarnos a todos 30 minutos en el camino y una perfecta vista al mar.
En Convergencia está el Lic. Luis Walton con una propuesta por lo menos coherente: Construir más plantas de tratamiento de aguas negras. Aunque considerando sus antecedentes, podemos esperar más gasolineras que escuelas primarias en el puerto.
Los demás, solo Dios sabe. Sus propuestas tanto como sus partidos son desconocidos.  A final de cuentas, tenemos campañas costosas, spots políticos aburridos y más basura  para tirar.
¿Resultados a favor de la ciudad? Esos todavía los sigo esperando.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home