Friday, August 26, 2005

Sex Shops en Acapulco

El sexo y Acapulco es un binomio que para muchos mexicanos y extranjeros no pueden separarse.Quizá por la exuberancia de su naturaleza, el delicioso calor que mantiene abierto nuestros poros y sentidos, o como sitio edénico de la luna de miel, lo cierto es que en el mar, el sexo es más sabroso.

Es por eso que el empresario Javier Ruiz Palacios consideró hace cinco años abrir Private Video Shop, una “tienda de sexo” o sex shop como se les llama.

Sólo existen dos en el puerto, una ubicada en el centro comercial del hotel Costa Club, en un segundo piso, orientada, según su fundador para turistas y público “especializado” y otra en la colonia Progreso, destinada a un público popular.

La imagen que se podría tener de estas tiendas, es quizá la que hemos recogido de las películas de Hollywood, escondidas en barrios bajos, atendidas por depravados o delincuentes, sin embargo, la realidad es otra.

En el puerto no hay una zona dedicada expresamente a este tipo de comercios, como es el caso de las ciudades donde surgieron, como Amsterdam, Nueva York, París, Tokio o Los Angeles.

La tienda ubicada en la Costera, fue abierta hace cinco años –al ver que existía una oportunidad en este giro comercial– en un lugar abierto, concurrido por la gente local y sobre todo por turistas.

Es un lugar bien iluminado que abre desde las 10 de la mañana y cuyas rojas luces de neón, le dan un toque sexi; tres jóvenes mujeres se encargan de atender a los clientes.

La principal oferta de la tienda son los videos. Ruiz Palacios dice que en cada negocio cuenta con dos mil títulos diferentes, en los que se pueden ver casi todas las prácticas sexuales efectuadas por los humanos.

“Lo único que no comercializamos en la tienda son videos en los que se muestran escenas de pedofilia o zoofilia, en primer lugar porque están prohibidos por Gobernación y en segundo lugar porque hasta en estos lugares tenemos límites”, expresó el empresario.

Solamente videos originales en formato VHS son los que se venden y cuyos precios varían desde 60 hasta 300 pesos; sin embargo, también se pueden rentar e intercambiar a un costo menor.

También existen DVD, cuyos precios van desde 200 pesos hasta 450 pesos; hay miles de títulos alrededor de un mismo tema: Descarga deliciosa, Adolescencia perversa, Euforia erótica, Deportistas del sexo, son algunos de los sugerentes títulos que están a disposición de los clientes.

Ambas tiendas cuentan con permiso de Gobernación para exhibir películas en las tiendas, por lo que el cliente que no cuenta con la posibilidad de verlas en su hogar, puede asistir a los establecimientos y por una módica suma podrá ver el título de su elección en una cabina privada.

También se ofrecen CD roms interactivos en los que es posible ir construyendo una historia o efectuar juegos virtuales donde el sexo y el usuario son los principales personajes.

Juguetes para adultos

En donde sea que se le ubique, los juguetes sexuales son artículos que no están al alcance de cualquier bolsillo. Un par de senos sintéticos o un consolador tipo “royal” de 12 pulgadas de largo, pueden llegar a costar hasta mil 500 pesos, en una escala de precios en donde el tamaño sí importa.

Sin embargo hay productos no tan caros que son más accesibles para un presupuesto reducido, aunque en muchos casos, en estos artículos, el precio no es tan importante como la satisfacción que pueden proporcionar.

Tanto hombres como mujeres se sorprenderán con la variedad y cantidad de productos sexuales que pueden adquirir para la satisfacción individual, en pareja o grupal.

Llama la atención una “sexy panty” diseñada para mujeres, una prenda que se utiliza como ropa íntima, pero que cuenta con pilas para accionar estimuladores anal, vaginal y clitoríco.

Los consoladores vienen en todas texturas, usos y tamaños, incluso hay paquetes de unos mil pesos de costo, que incluyen todos los juguetes que una mujer puede desear para cumplir sus fantasías.

Los más adquiridos, según Javier Ruiz, son aquellos que imitan con mayor exactitud, al cuerpo humano tanto masculino como femenino, aunque también se expenden consoladores de madera y de aluminio, incluso hay algunos que sueltan un líquido viscoso para lubricar y otros a los que les han añadido testículos de imitación.

El propietario de las tiendas comenta que es importante que la primera vez que se eche mano de este tipo de recursos, se escoja en pareja el juguete adecuado, para proporcionar placer mutuo.

Para los hombres es más limitado el asunto en cuanto a la variedad, sin embargo, es posible adquirir vaginas de imitación que incluso pueden llegar a tener hasta vello púbico, calor interno y líquido lubricante. La estimulación puede ser manual o activada por pilas.

Para aquellos hombres que disfrutan la estimulación anal, existe un calzón con vibrador integrado, que incluye un sostén para los testículos y anillos para el falo.

No podía faltar para los hombres, el producto que hiciera famoso Andrés García, la bomba de vacío, que ayuda a obtener una erección, mantenerla y –como se lee en la caja– agrandar el pene.

Miscelánea sexual

Además de los videos y de los juguetes para adultos, en estas tiendas, el cliente podrá encontrar publicaciones de todas partes del mundo en las que ademas de las imágenes de desnudos y sexo explícito, también ilustra acerca de otras prácticas, como el fetichismo, el sadomasoquismo, homosexualismo, swingers y otras prácticas.

También existen cómics para adultos y hasta revistas en DVD. Las publicaciones tienen títulos como Lesbiación, Dominatur, Private, Pirate y Hot comix.

En la miscelánea, el cliente podrá encontrar todo tipo de bromas, como un esperma con llantas, popotes en forma de pene, vasos para tequila en forma de cuerpo humano, penes inflables de todos tamaños y artículos que por lo general se venden para hacer más amena una despedida de soltera (o).

Hay un anaquel en donde se pueden encontrar todo tipo de aceites estimulantes y hasta comestibles, en sabores como durazno, piña colada, fresa, chocolate, menta y cereza, así como un aceite especial que provoca que la piel se caliente, con la consiguiente excitación del usuario.

También existen perfumes con feromonas femeninas o masculinas, que sirven, según el propietario, para atraer al sexo opuesto (o al mismo, según se desee).

Los más juguetones podrán encontrar condones de broma, comestibles y con la figura de Mickey Mouse, lencería erótica, velas y muchas cosas más.


--------------------------------------------------------------------------------

Zeferino, Giuliani y las sex shops  

Durante uno de sus dos periodos como alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudolph Giuliani aprobó una ley para cerrar todo tipo de negocio sexual en un radio de 150 metros de distancia de una escuela, un recinto de culto o cualquier edificio en el que vivan familias.

Guardadas las proporciones, durante su trienio el presidente acapulqueño Zeferino Torreblanca canceló las concesiones a este tipo de negocios, según el empresario Javier Ruiz Palacios.

El dueño de las dos sex shops que hay en el puerto dijo que el gobierno de Zeferino Torreblanca ha sido el más problemático en cuanto a la renovación de sus permisos, debido a que canceló las concesiones para los “giros negros” en Acapulco.

“Todo mundo piensa que el PAN es el partido más mocho, pero, quién iba a pensar que este señor, siendo perredista, haya salido tan cerrado en este sentido. Por mi parte, a mí me negaron la renovación de mis permisos todos los años, por lo que me la tuve que pasar con un amparo mientras duró Zeferino en la alcaldía”, expresó el empresario.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home