Sunday, January 14, 2007

Colitis bruta.

El cambio de año suele traer nuevas esperanzas, sueños, relaciones, trabajos... yo lo juzgo positivo, incluso eso de los propósitos (jamás cumplidos). Todo estaría bien si no fuera por la faringitis bruta que empezó en navidad, estuve recibiendo inyecciones de penicilina al mayoreo, me hice millonario en unidades de penicilina.
Si eso no fuera suficientemente bueno, con los excesos de comida de las fiestas y el consumo de refrescos, por fin me detonó mi colitis combinado con gastritis, ulcera y reflujo esofágico. Esta vez si vi mi suerte cerca, creí que no la contaría. Fui al IMSS por tratamiento y no había un centimetro cuadrado donde pudiera yo estar, ya no digamos atención médica si no es enfermándose por adelantado.
Las farmacias de similares pueden ser útiles, aunque sus medicamentos potencialmente peligrosos para la salud. Idem en el caso de sus médicos, muy jóvenes.
¿Algo positivo de la experiencia? Afirmo categóricamente que las bebidas carbonatadas son peligrosas para la salud. Confirmo que es vital consumir frutas y verduras, es perjudicial para la salud comer de pie y no masticar los alimentos lo suficiente... Los médicos cobran una barbaridad (particularmente los especialistas) y Dios te libre de enfermarte de algo serio sin tener algún tipo de seguro médico.

Finalmente, es más fácil prevenir que curar, los malos hábitos cobran factura con el tiempo... garantizado por mí.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home