Saturday, January 20, 2007

Adefesio nuestro de cada trienio.



No falla, cada gobierno municipal entrante se empeña en dejar huella en nuestra ciudad. Llámese un paso a desnivel inservible, cuya única utilidad fue la de inundarse en cada oportunidad y/o de matar turistas gratuitamente durante los huracanes con el pretexto de permitir el paso de turistas. Ya sea con muros monstruosos, para “proteger la zona marítima del puerto” bloqueando la vista y convirtiendo en bien privado lo que es un patrimonio común.

Ahora la novedad del Ayuntamiento es la construcción de un paso elevado (segundo piso para nosotros los simples mortales), cuya finalidad es “agilizar la circulación hacia Pie de la Cuesta”. Sin tener la intención de encontrar las respuestas o razones para justificar la construcción de tal portentosa obra de ingeniera, a mi me gustaría que me contestaran algunas preguntas.

¿Por qué construyen un paso elevado en una zona sísmica? No es un secreto, Acapulco ha sido escenario de múltiples terremotos a lo largo de su historia, algunos de ellos devastadores y han destruido edificaciones importantes, el mismo Fuerte de San Diego ya fue destruido en 1776. Además, si mis clases de física no me fallan, mientras un objeto sube, este es atraído por la tierra, acumulando energía potencial que al caer se convertirá en cinética haciéndolo pomada.

¿Qué va a pasar con los coches a nivel de piso con la reducción del espacio? Probablemente lleguen más rápido por arriba, por abajo se hace un desastre en horas pico, las columnas obstruyen el paso a todo y por si fuera poco, son el hogar de vagos y malvivientes.

¿Por qué construyen algo tan feo que descompone el paisaje? No es que el mercado central sea la sucursal del paraíso divino, solo que esa construcción terminó de convertir esa zona en un infierno.

¿Acaso no hay necesidades más urgentes en la ciudad? No es un secreto, los servicios están para llorar, la basura se acumula por cerros. La falta de policía nos convierte en rehenes de la delincuencia. Si todo el dinero que se gastaron en comprar materiales patito lo hubieran puesto donde realmente se ocupa…

Podría seguir cuestionando, señalando, criticando y despotricando, prefiero afirmar certezas:

A) El segundo piso del mercado es peligroso, en el primer temblor de importancia se caerá, ni crean que yo me voy a subir a algo construido al aventón (Favor de recordar los muertitos del paso a desnivel durante el huracán Paulina).

B) Terminarán demoliéndolo como el anterior, causando más gastos e hinchando las cuentas bancarias de ciertos personajes.

C) Alguien parece muy interesado en “dejar huella” como gobernante de este puerto. Será recordado como uno de los gobiernos más ineptos y el segundo piso será testigo de la caída de su partido en las próximas elecciones.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home